Saltar al contenido

Kits de maquillaje para niñas

maquillaje niñas

A nuestras peques les encanta pintarse la cara y maquillarse, una actividad creativa y sobre todo divertida que deja volar su imaginación. Echa un vistazo a estos kits de maquillaje para niñas que serán el complemento perfecto para el tocador vintage de la pequeña.

Compra tu maquillaje de niñas online

Recuerda: hay kits maquillaje para niñas que son juguetes de plástico y no pintan, aunque también los hay que sí sirven para pintarse la cara y que no son tóxicos. ¡Tú eliges!

Última actualización el 2019-10-20

Última actualización el 2019-10-20

¿Quién no se ha pintado la cara en su infancia en más una ocasión? El maquillaje para niñas cada vez está más de moda, ya que permite poder disfrutar a lo grande sola o en compañía. En el mercado se pueden encontrar numerosos sets o juegos de maquillaje especialmente recomendables para las pequeñas de la casa. ¡Descubre con mayor detalle las opciones disponibles!

Tipos de maquillaje para niñas

El maquillaje para niñas es muy empleado como forma de expresarse, por lo que no hay que asustarse de que niñas pequeñas puedan buscar pintarse la cara de forma más habitual de lo común. Existen diferentes alternativas a elegir a la hora de elegir maquillaje infantil, pero no cabe duda alguna que el maquillaje al agua se ha logrado imponer con gran fuerza en el mercado.

Esto es debido a que este tipo de maquillaje para niñas no es tóxico y no suele crear reacciones alérgicas pero, además, son fácilmente lavables, pudiendo eliminar esta pintura con suma rapidez y facilidad, algo que no son capaces de ofrecer todas las pinturas del mercado.

¿Qué maquillaje o pintura comprar según su edad?

pintura cara niñas infantil

Actualmente puede encontrarse una gran variedad de productos de maquillaje infantil a elegir, pero la elección de un producto u otro para pintarse la cara dependerá principalmente de la edad de la niña que vaya a hacer uso de éste. No es lo mismo elegir maquillaje para que una niña de 4 años se pinte la cara que hacerlo para una niña que le triplique la edad.

Cuando las niñas son de corta edad se ha de apostar por sets o juegos de maquillaje indicados principalmente para pintarse la cara con dibujos como mariposas, flores o similares. Son juegos de pinturas pensados principalmente para disfrazarse. Cuando las niñas cumplen los 14-15 años llega el momento de regalarles juegos de maquillaje más pensados para comenzar a darse sus primeras pinceladas como las mujeres adultas.

Contraindicaciones y precauciones del maquillaje para niñas

A la hora de comprar maquillaje para niñas será necesario apostar siempre por productos de buenas marcas y de alta calidad para evitar que puedan darse situaciones que pongan en peligro el bienestar de los pequeños de la casa. Antes de decantarse por un modelo en concreto hay que tener en cuenta que:

  • No sean productos tóxicos
  • Asegurarse de que no tengan colorantes y parabenos
  • No provoquen reacciones alérgicas en la piel
  • Puedan limpiarse fácilmente, sin esfuerzo
  • No irriten la piel durante su utilización
  • Evitar que sean productos demasiado grasos
  • No son recomendables para niñas con problemas dérmicos (acné, rosácea, etc.)

Por ello es vital optar por productos de buenas y reconocidas marcas que cumplan con unos altos estándares de calidad y cumplan con la normativa vigente.  También es clave evitar hacer un uso excesivo y abundante para disminuir posibles riesgos que pudieran producirse.

Ventajas de que las peques se pinten la cara

Pintarse la cara ofrece multitud de ventajas, de ahí que haya crecido la demanda de este tipo de productos. Cada vez más niñas juegan en casa a pintarse la cara, ya sea como una princesa, con una mariposa, con unas flores, etc. Pero ¿qué ventajas ofrece el maquillaje infantil?

  • Ayuda a potenciar la creatividad e imaginación
  • Permite que las pequeñas de la casa se lo pasen en grande
  • Ideal para disfrazarse y adquirir nuevos roles con los que divertirse
  • Ayuda de desarrollar su autoestima, la motricidad y la individualidad
  • Consigue estimular la comunicación, haciéndola más efectiva
  • Favorece el desarrollo de la expresión, la percepción y la organización
  • Ayuda a que aprendan a apreciar el arte

Última actualización el 2019-10-20

Muchos de los kits de maquillaje para niñas de nuestro catálogo incluyen purpurina, pegatinas, complementos para las uñas y más accesorios además de pintura para la cara. ¡Consigue el favorito para tu peque y hazle el mejor regalo! 🙂